Monday 21 July 2014

13 DIARIO VEGANO - ¿SON NECESARIAS LAS DIETAS? (Beneficios de una alimentación natural y responsable)


#DiarioVegano ¿SON NECESARIAS LAS DIETAS? (Entrada Nº 13)
Este es una publicación muy importante pues de ella se desatan varias consecuencias perjudiciales para la sociedad y la salud mental de las personas.

Desde la infancia hemos sido víctimas de los estándares que nos ha vendido la publicidad y los medios: los hombres buscan un cuerpo atlético (fornido) mientras las mujeres anhelan un cuerpo delgado (ser flacas).



El error se inicia cuando aceptamos estos requisitos sin cuestionamientos y sin análisis. Las preguntas mínimas que debiéramos hacer son:

¿Estos estándares son en verdad saludables? ¿Me conviene aplicarlos a mi vida? ¿Son las dietas necesarias?

¿Es indispensable seguir una dieta para mantenerse saludable y en forma? ¿Verme así me beneficiará o perjudicará?



Somos víctimas de una mala educación en materia de alimentación, hay millones de personas convencidas que la única manera de adelgazar es siguiendo una 'dieta estricta' que nos restrinja de muchas cosas cuando LO IDEAL ES SEGUIR UNA ALIMENTACIÓN CORRECTA.

El Veganismo me enseñó que no necesito de ninguno dieta para estar saludable y con un peso ideal. Los estándares de peso occidentales son ridículos y año tras año van cobrando más vidas de adolescentes con trastornos alimenticios (bulimia y anorexia) o bien de adultos con depresión y falta de autoestima (obesidad morbosa, adicción al azúcar, las grasas o los lácteos).

Una persona vegana lleva una dieta libre de colesterol dañino -ya que la única fuente de colesterol malo es la proteína animal-, además aumenta su ingesta de verduras, fruta y fibra; lo cual limpia el flujo sanguíneo, restaura la flora intestinal y recupera el correcto funcionamiento de nuestro sistema digestivo: absorve más vitaminas, aminoácidos y demás nutrientes de manera eficaz y sin obstáculos que interrumpan la asimilación del alimento. Esto resulta en una "dieta balanceada y farmacéutica": Nuestro alimento se vuelve nuestra medicina.


No son necesarias ni la dieta de la manzana, dieta del apio, del vaso de agua ni nada de ello para permanecer con un peso ideal y vivir saludables; una alimentación libre de ingredientes animales beneficia a tu cuerpo en un 100%, siempre que se lleve a cabo responsablemente.

Es por ello necesario aclarar que una dieta vegana (100% vegetariana) por sí sola no es sinónimo de salud o bienestar, es importante recalcar que se eviten alimentos nocivos para la salud, degenerativos, contaminados, adulterados o en mal estado (grasas trans, azúcar refinada, sal industrial, etc.).

Una dieta natural y equilibrada (vegana y responsable) es la respuesta a toda persona que busque una figura y peso ideal, sin necesidad de sacrificios extremos, de demasiadas horas deportivas o la obligación de comer cosas que no nos agradan; además contribuimos al respeto hacia todos los animales, apoyamos la sostenibilidad del ecosistema y la conservación del medio ambiente.

En mi experiencia personal, desde que adopté el estilo de vida vegano (por razones éticas) perdí grasa corporal dañina, dejé de sentirme agotado por las tarde, duermo las horas necesarias para desenvolverme correctamente durante el día, la salud de mi piel ha mejorado sorprendentemente, estoy ganando peso saludable progresivamente y me siento súper antes, durante y luego de comer. No lo dudes, seguir un estilo de vida vegano es la mejor "dieta" posible. (Los animales te lo agradecerán).


______________ Leo


* Para un listado de todas las entradas del Diario Vegano seguir este enlace:
https://www.facebook.com/notes/leo-guitarra/diario-de-un-vegano-en-formaci%C3%B3n/779364722094433


=)







_____________________ L.








Para ver la lista completa de entradas de DIARIO VEGANO cliquea aquí:

 http://theanimarevolution.blogspot.com/p/diario-vegano.html

* Esta publicación se hizo en el grupo "Veganos y Vegetarianos... :)" en Facebook,  al que pertenezco y a quienes agradezco por su inmenso apoyo y valentía.

** Si estás interesado en convertirte a vegetariano o vegano, te recomiendo este grupo; encontrarás una hermosa comunidad y asesoramiento constante para cualquier inquietud o dificultad que se te presente en el camino hacia el veganismo.






_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


 
(Reflexiones sobre el veganismo y vegetarianismo)
(Cómo llegar a ser vegano y no morir en el intento
)
(Manual de uso práctico en la apliCación del antiespecismo)




DIARIO DE UN VEGANO 
EN FORMACIÓN

SEXTA ENTRADA

 «MATAR UN SER VIVO»


(Pasos para continuar en el proceso de una dieta 
libre de violencia y explotación animal)

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...