Monday 21 July 2014

16 ¿SON LOS PERROS O TOROS VIOLENTOS POR NATURALEZA?

#DiarioVegano ¿SON LOS PERROS o TOROS VIOLENTOS POR NATURALEZA?

A menudo afirman muchaz personas que ciertas razas de perros (toros, caballos, ocas, ganzos, gallos) son violentos por instinto y desde su nacimiento, cuando esto es totalmente falso.

Tomemos como ejemplo los famosos perros raza pitbull o rottweiler; se les ha perjudicado con el concepto de que están hechos para 'atacar y matar', se les usa para peleas ilegales, siempre contra su voluntad -pues ningún perro querría arriesgar su vida si no fuese que le han acondicionado para esto-, ningún ser viviente arriesgaría su vida así a no ser en caso extremo (por defender a su familia o su vida misma de un peligro natural).


Los perros -así como los toros, los caballos, ocas, ganzos, gallos,etc.- son animales dóciles, ya sean raza cocker spaniel o pitbull. Ellos no nacen con el instinto de pelear o atacar, SON SIEMPRE LOS DUEÑOS los que acostumbran al animal a los golpes, a morder, a estar defensivos, a llevar a situaciones de vida o muerte cada episodio de su vida y esto es crueldad humana.



No existe ninguna sola razón (ni moral ni lógica) que justifique la alienación del instinto cariñoso, protector, amable y atento que tiene un animal por naturaleza, ya sea que hablemos de un perro, un gato, un toro o cualquier otro animal actualmente explotado por codicia de su verdugo o para su entretenimiento. 



Los animales han nacido para ser ellos mismos, no el monstruo que se nos antoje hacer de ellos, ya que si se diera el caso, un animal agresivo es resultado de la monstruosidad del ser humano, de su carencia de empatía, su falta de verdadera humanidad (la cual también es natural e instintiva).

Recuperemos el comportamiento innato en nosotros y permitamos que todos los demás animales continúen con su forma de ser natural. Haz la conexión, vive vegano.

#ViveVegano #Antiespecista #LiberaciónAnimal #AnimaRevolution #Reflexiones #Pensamientos #Veganismo #Animalistas #NoMasTortura



=)







_____________________ Leo








Para ver la lista completa de entradas de DIARIO VEGANO cliquea aquí:

 http://theanimarevolution.blogspot.com/p/diario-vegano.html

* Esta publicación se hizo en el grupo "Veganos y Vegetarianos... :)" en Facebook,  al que pertenezco y a quienes agradezco por su inmenso apoyo y valentía.

** Si estás interesado en convertirte a vegetariano o vegano, te recomiendo este grupo; encontrarás una hermosa comunidad y asesoramiento constante para cualquier inquietud o dificultad que se te presente en el camino hacia el veganismo.






_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


 
(Reflexiones sobre el veganismo y vegetarianismo)
(Cómo llegar a ser vegano y no morir en el intento
)
(Manual de uso práctico en la apliCación del antiespecismo)




DIARIO DE UN VEGANO 
EN FORMACIÓN

SEXTA ENTRADA

 «MATAR UN SER VIVO»


(Pasos para afirmar una vida
libre de violencia y explotación animal)

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...