SOUL ÂME ALMA
Alma-Seelen-soul-âme-anima-jiwa-ziel-душа-jæl-sielu-lélek-duszy-
(Por Miguel)
Alma…
Tan pocas letras para tan gran significado.
¿Qué es el Alma, mis amigos?
Qué objeto abstracto es ese que nos libera y nos atrapa a la vez, ese que nos hace parecidos e irrepetibles, que nos invita a la paz interior y a la lucha por la libertad de la mente y del deseo… El Alma, mis amigos, ¡el Alma es el impulso!, la primera chispa, el bing-bang resumido y atrapado en un cuerpo de carne y hueso.
‹El Alma es el deseo,
la primera idea›.
Cuando tuvimos la idea del movimiento con los chicos, supimos que esta Revolución debía ser pacífica, que debía ser una manifestación del Alma; no un prueba de cuán ruin puede ser el corazón humano; que debía ser un boom de actitud positiva y el deseo de tomar acción: una Revolución No-Violenta, un movimiento que simule una caricia para estos tiempos difíciles.
‹Una Revolución Violenta puede, en ciertos casos extremos, ser necesaria;
pero una Revolución Pacífica debiera ser siempre indispensable›.
El Alma nos une, nos conduce a la misma brecha, a pasar por los mismos caminos difíciles, a estrechar puentes, a disparar contra aquello que nos roba el aliento, que nos desanima… ¿Quién querría buscar a una persona para que ésta le quite la confianza en sí mismo?... ¡Nadie!
‹Nadie inteligente buscaría a otra persona para desanimarse;
al contrario, la busca para alentarse y, en este momento,
yo trato de alentarme al hablarte, como tú tratas de alentarte al leerme›.
Sé que el Alma puede nacer de cualquier parte, así como las ideas y los sentimientos; yo quiero que nazca positiva y animada… desde el corazón y la mente de muchas personas, desde la vida en acción de aquellos que creen en que el cambio es posible.
Este no será mi última entrada, he dado el más difícil de los pasos: el primero.
Los veré pronto, amigos.
MIGUEL
No comments:
Post a Comment