Tuesday 1 October 2013

DIARIO VEGANO - TERCERA ENTRADA - COMPARTE Y DIFUNDE



 COMPARTE Y DIFUNDE


(Pasos para continuar en el proceso de una dieta 
libre de violencia y explotación animal)



DIARIO DE UN VEGANO 
EN FORMACIÓN

TERCERA ENTRADA




¡FELIZ DÍA DEL VEGETARIANO!
1ero de Octubre



COMPARTE Y DIFUNDE:

Hace unas semanas les hablé de lo importante de mantener una actitud positiva al ser vegetariano/vegano, no quiero que lo olvidemos, dentro de esta actitud está involucrado el compromiso de mostrarnos alegres de la "decisión trascendental"que tomamos al optar por un estilo de vida sin maltrato o explotación animal.

Habrá quienes te quieran hacer sentir mal por ser 'diferente', por ser 'raro' o 'anormal' pero...

¿Quién es realmente el raro en esta sociedad?


Los dueños de esclavos negros o indígenas también se creyeron 'normales' en su momento, también juzgaron de 'anormales' a aquellos que defendían los derechos de los esclavos, de aquellos que habían notado aquella injusticia tan evidente. Por ello, queda tranquilo y siéntete pleno y en el camino correcto, porque tu decisión es un regalo de vida para miles/millones de víctimas.

No es exagerar cuando digo que nuestra actitud es trascendental porque lo es, hay que aprender a ser humildes, sí; hay que saber respetar las opiniones ajenas, sí; es necesario no presionar a los demás por no entender nuestro punto de vista, sí; es indispensable ser tolerantes, sí... pero esto NO QUIERE DECIR QUE DEBAMOS CALLAR Y HABLAR SOLO ENTRE NOSOTROS. Tampoco debemos reprimir nuestra alegría ante logros colectivos grandes o pequeños. Recordemos que la lucha por los Derechos Animales es un ideal más que trascendental, porque lo hacemos por seres vivos que no tienen otra forma de defenderse que llorando, o atacando (luciendo como bestias para algunos) o corriendo simplemente. 

Habrá aquellos -ya te los debes haber cruzado- que te dicen que estás perdiendo tu tiempo o que 'hay cosas y problemas sociales más urgentes' que el de la explotación animal (guerras, contaminación, corrupción política y un etcétera tan largo como la pila de recetas veganas que quedaste en probar en la cocina), aquella gente te dirá que tu lucha es inútil porque hay demasiados intereses implicados y que hay más gente inconsciente del abuso animal que gente consciente...

Preguntemos ¿No es esto lo mismo que se pensaba en la época de esclavitud indígena o negra? ¿ no es lo mismo que ocurría cuando se hablaba décadas atrás de la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer?

SÍ, ES LO MISMO. ES LA MISMA SITUACIÓN.

Por ello, ¡No te desanimes! ¡Infla el pecho y comparte tus noticias Antiespecistas, comparte tis inquietudes, tus anécdotas, tu aprendizaje continuo, tus errores y cómo los vas corrigiendo. Permite que tu entorno note que no es una tarea fácil, solo así entenderán que ellos también pueden pasar por este proceso aunque al comienzo parezca imposible.

Es verdad que hay cosas que parecen imposibles hasta que se hacen.


¡Quién hubiera dicho, años atrás, que la misma España prohibiría las corridas de toros en muchas de sus ciudades?

La cifra va en aumento, cada vez la consciencia colectiva crece más y más a favor de los animales y su plenitud... y con esa plenitud nosotros crecemos también.

Es verdad también que 'no somos mejores que nadie' por tener este pensamiento, esta actitud o estilo de vida.

Es muy importante recordarlo porque luchar por un ideal no te hace mejor que nadie, solo te convierte en una mejor versión de ti mismo: Y ese es un logro tan hermoso como redescubrir universos en los ojos de los animales.

Por todo esto, ¡Comparte y comenta y manifiéstate! Permite que grite la Verdad que persiste en ti, aquella que le da voz a los que no pueden hablar.



=)







_____________________ Leo

Para ver la lista completa de entradas de DIARIO VEGANO cliquea aquí:

 http://theanimarevolution.blogspot.com/p/diario-vegano.html

* Esta publicación se hizo en el grupo "Veganos y Vegetarianos... :)" en Facebook,  al que pertenezco y a quienes agradezco por su inmenso apoyo y valentía.

** Si estás interesado en convertirte a vegetariano o vegano, te recomiendo este grupo; encontrarás una hermosa comunidad y asesoramiento constante para cualquier inquietud o dificultad que se te presente en el camino hacia el veganismo.






_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


 
(Reflexiones sobre el veganismo y vegetarianismo)
(Cómo llegar a ser vegano y no morir en el intento
)
(Manual de uso práctico en la apliCación del antiespecismo)



No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...