Tuesday 1 October 2013

DIARIO VEGANO - SEGUNDA ENTRADA - PREGUNTA E INVOLUCRATE



ALIMENTA TU COMPROMISO

Pregunta e involúcrate


(Pasos para continuar en el proceso de una dieta 
libre de violencia y explotación animal)



DIARIO DE UN VEGANO 
EN FORMACIÓN

SEGUNDA ENTRADA

Pregunta e Involúcrate



Ayer estuve por primera vez con los chicos de @AccionAntiespecista. Fue una noche hermosa, el clima ayudó a que la gente se diera el tiempo de acercarse y empatizara con el fin de la campaña. Desde niños hasta ancianos, parejas y turistas; todos fueron preguntándose y reconsiderando si la Tauromaquia es realmente una "Tradición" inteligente, si el maltrato animal es algo coherente de defender o apoyar.
Me encantó la gente que -apenas visto los carteles o las imágenes- decían: Es verdad, es injusto, pobrecitos (los toros), dónde firmo... etc.



Se acercaron niños que, al solo contacto de su mirada con las imágenes y frases, se acercaban para demostrar su empatía de la mejor forma; con una frase que dejaba ver el deseo sincero en sus ojos:
"¿Por qué le hacen eso a ese pobre torito? Él no ha hecho nada malo"

"¡Mira, mamá! Está llorando el chanchito"




"¡Que dejen de golpearlo tanto! ¿No ven que le duele?"



Cómo no adorar a los niños. Nos hacen simplificar las cosas y ver el mundo con sentimiento, no con apatía. Nos invitan a volver a nuestra naturaleza solidaria, nuestras ganas de ayudar al necesitado, al que está en peligro, al que necesita ayuda o a quien está en una situación de injusticia.

Lo mismo ocurrió con muchas personas adultas, pero en menor grado. Muchos de ellos primero tenían una reacción de rechazo, como queriendo evadir lo que ya adivinaban que ocurría en los mataderos o las plazas de toros, pero aun así, luego de unos pasos, volvían la cabeza, la mirada la clavaban una vez más en las frases e imágenes que cargábamos; en el vídeo que se proyectaba en una laptop, en los ojos de los animales que pedían ayuda.




Al finalizar la jornada me dieron la bienvenida. Tengo la suerte de haber conocido a un bello y entusiasta grupo de activistas, saber de la historia de Carola y sus más de 14 años de vegetariana/vegana, saber también de las actividades que hacen regularmente e incluso la posibilidad de musicalizar letras Antiespecistas. 


Repito: fue una hermosa noche.



=)










*** 07/07/2014 Actualización de imágenes actuales de Acción Antiespecista:

_____________________ L.

Para ver la lista completa de entradas de DIARIO VEGANO cliquea aquí:

 http://theanimarevolution.blogspot.com/p/diario-vegano.html

* Esta publicación se hizo en el grupo "Veganos y Vegetarianos... :)" en Facebook,  al que pertenezco y a quienes agradezco por su inmenso apoyo y valentía.

** Si estás interesado en convertirte a vegetariano o vegano, te recomiendo este grupo; encontrarás una hermosa comunidad y asesoramiento constante para cualquier inquietud o dificultad que se te presente en el camino hacia el veganismo.






_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


 
(Reflexiones sobre el veganismo y vegetarianismo)
(Cómo llegar a ser vegano y no morir en el intento
)
(Manual de uso práctico en la apliCación del antiespecismo)


No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...