Sunday 20 March 2011

Aleteo de Mariposa - Poema-colaboración





"El aleteo de la mariposa"

El aleteo de la mariposa
en un punto del Planeta,
hace que todo se mueva
como todos sabemos.
¿Que será
los gritos de guerra,
que en el Mundo se oye
de tanto cautivo en dolor?
Como avispas voraces
los sin-dios, bostezan,
se divierten solo
con crueldades abyectas.
Giramos alrededor del Sol
en un Universo que harto y cansado,
de estas lindezas
nos vomitará sacándonos fuera.



Rosario




Me complace leer este poema y tener la oportunidad de mostrar mi propia interpretación.
Existe una teoría, la llamada "Butterfly Effect" (Efecto Mariposa), en la cual se explica que todo mínimo cambio o movimiento tiene un resultado incluso catastrófico (El aleteo de una mariposa en Estados Unidos puede causar un huracán en las costas de Vietnam o el nadar de un pez en Haití puede causar un tsunami en Japón), causa y consecuencia, multiplicadas por la evolución de las fuerzas.
Tú, compañero, que lees en estos momentos estas líneas, eres un "aleteo de mariposa" también; tu lectura lleva a consecuencias inimaginables, hay un huracán de pensamientos que está por desatarse en tu mente, un torbellino de emociones que esperan tomar protagonismo en tu vida.

En este poema -según mi interpretación-, Rosario alega a las consecuencias de los gritos de dolor, de diversas personas, que sufren de las consecuencias del aleteo avaro de ciertas personas, que se preocupan tan solo por sus propios aleteos, que se ocupan tan solo en que los huracanes que provocan les den beneficios a ellos y no a otros, no les importa perjudicar a los demás; así como ha sucedido en las distintas guerras que hemos testificado en la historia.

Las 'avispas voraces' de las que hablan estos versos son aquello que aspiran al poder, pero por querer tener el poder mismo, sin ningún otro fin que ése, el poseer lo que otros no pueden, con el fin de asegurar que jamás lo puedan poseer. ¿Cuál es el fin de todo esto? Para ello iremos a los últimos versos.

"Un Universo que harto y cansado... nos vomitará, sacándonos fuera"...
Es el mismo mundo el que se encargará de equilibrar los tornados y los huracanes; pero nosotros, como parte de este sistema, de este planeta, debemos apoyar esta búsqueda de "tranquilidad", de "paz".

Los "aleteos" de mariposa no siempre deben acabar en catástrofes.

Base Nº4 y Nº6 de Ánima Revolution: hay que cuidar el lugar enel que estamos y ser agradecidos con lo que tenemos, ¿por qué destruirlo entonces con aleteos catastróficos?
Me figuro que nosotros somos más que inteligente como para buscar una mejor solución a estos conflictos.
¿Tú, compañero, qué solución propondrías?


Publicado y analizado por Miguel.



No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...