Saturday 7 June 2014

DIARIO VEGANO - SEXTA ENTRADA - MATAR UN SER VIVO

¿NECESITAN TODAS LAS ESPECIES MATAR A UN SER VIVO PARA SOBREVIVIR?

Toda especie no necesita alimentarse de otros seres vivos. Existe un tipo de alimentación vegana donde comen toda su vida frutas y semillas; las cuales no entran en la categoría de 'ser vivo'. Podrías investigar sobre 'frugivorismo' o 'crudivorismo'.

En lo personal, creo que las plantas -y demás elementos vegetales que comemos muchos veganos- constituyen 'una forma más evolucionada de vida' (y me gustaría inventar una palabra más acertada para definir el tipo de "vida" que ellas tienen). Por simple observación sabemos que una planta puede ser cercenada y luego seguir creciendo sana, sin sentir DOLOR, SUFRIMIENTO, etc; ya que carece de sistema nervioso.

Además sería una gravísima falla de la evolución y/o la naturaleza haber permitido que una planta que pudiese sufrir, no sea provista de mecanismo alguno para escapar del dolor, el peligro, el sufrimiento y la mantenga fija en la tierra.

Entonces, las plantas son 'seres vivos', sí, pero no del mismo nivel que los animales (entre los que se encuentra también el ser humano).

Córtale un brazo a un humano o una vaca, un bebé o un cordero, y no volverá a crecer; además que el dolor causado por tal herida será inimaginable. El veganismo aboga por un estilo de vida libre de maltrato animal, en todas sus formas y según el alcance o impacto personal que tu solo comportamiento tenga en la realidad; no se limita solo a una dieta vegana.


Tengo la sensación de que a la gente que afirma 'la muerte de una planta es igual de mala que la de una animal' le falta información sobre el tema. No solo es la razón ética la que nos lleva a un estilo de vida vegano, sino también las razones ecológicas (el impacto que tiene en el medio ambiente) y por último -para algunos- las razones médicas, por el daño que causa dentro del ser humano el consumir productos animales.

Los veganos no necesitamos sacrificar nuestra salud por los animales. Comer éticamente y sin crueldad animal no significa desnutrirse; por ello reitero que a mucha gente que ve a los veganos como 'personas dispuestas a alimentarse mal' les falta información: No existe ninguna enfermedad asociada a una dieta vegana, ninguna (y si tu doctor afirma que sí, te aconsejo que cambies de doctor).

Quien sea vegano y se enferme es porque no se ha asesorado correctamente. Un vegano no se enferma, vive más años, envejece menos rápido y sobre todo, duerme más tranquilo porque coopera con una sociedad sin violencia, ya que quitó los cadáveres innecesarios de su comida diaria para siempre y todo tipo de maltrato animal de su vida.




=)







_____________________ Leo








Para ver la lista completa de entradas de DIARIO VEGANO cliquea aquí:

 http://theanimarevolution.blogspot.com/p/diario-vegano.html

* Esta publicación se hizo en el grupo "Veganos y Vegetarianos... :)" en Facebook,  al que pertenezco y a quienes agradezco por su inmenso apoyo y valentía.

** Si estás interesado en convertirte a vegetariano o vegano, te recomiendo este grupo; encontrarás una hermosa comunidad y asesoramiento constante para cualquier inquietud o dificultad que se te presente en el camino hacia el veganismo.






_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


 
(Reflexiones sobre el veganismo y vegetarianismo)
(Cómo llegar a ser vegano y no morir en el intento
)
(Manual de uso práctico en la apliCación del antiespecismo)




DIARIO DE UN VEGANO 
EN FORMACIÓN

SEXTA ENTRADA

 «MATAR UN SER VIVO»


(Pasos para continuar en el proceso de una dieta 
libre de violencia y explotación animal)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...