Tuesday 27 May 2014

DIARIO VEGANO - QUINTA ENTRADA - HAZ LA CONEXIÓN - Motivaciones para invitar al veganismo


"HAZ LA CONEXIÓN, HAZTE VEGANO"...

Esto es lo que pedimos y pediremos constantemente los que estamos a favor de los derechos animales, pero ¿qué implica "LA CONEXIÓN"?, ¿Nos damos el trabajo de explicar a los consumidores de carne, los que visten pieles y cuero, los que comen y beben lácteos y derivados, los que asisten a espectáculos con animales, etc. lo que significa hacer "LA CONEXIÓN"?



Veo mucha buena voluntad de compañeros y activistas pidiendo esto a sus amigos y conocidos, pero si por "CONEXIÓN" ellos te entienden otra cosa, entonces no solo 'no la harán' sino que 'HARÁN LA CONEXIÓN MAL' y ello es peor.

Lo ideal es que LA CONEXIÓN llegue a la persona a través de su capacidad de EMPATÍA, ya que ello permite que se haga vegano/antiespecista por razones éticas en primer lugar... entonces, la pregunta es ¿Hacer la conexión a través de algo distinto a la 'empatía' estaría o está mal?

No, claro que no. Debemos ser conscientes del tipo de sociedad en el que vivimos, de la era de consumismo en el que estamos involucrados, de la prensa y los medios que difunden intereses selectivos, de los comerciales diarios vendiendo falsa información; debemos ser conscientes de ello porque no hacerlo nos hace vulnerables a ser engañados, a que aprovechen nuestra ignorancia para vendernos mentiras como la de "SIN LECHE NO CRECERÁS SANO Y TUS HUESOS SE ROMPERÁN TARDE O TEMPRANO" (Está demostrado que el consumo de leche está relacionado a la aparición de osteoporosis), o mitos como la de "SIN CARNE NO PUEDES VIVIR" (de ser así tengo muchos amigos zombies y otros tantos conocidos que han regresado del más allá o han encontrado la piedra filosofal).


Entonces que se acerquen al veganismo por motivos distintos al "ético" -ya sea por motivos ecológicos, de salud, por moda o a través del vegetarianismo, etc.-
no resta importancia al hecho de que esa persona 'se está acercando hacia el veganismo', entonces nuestro aporte debiera ser conversar con esa persona, guiarle con el conocimiento que tengamos y derivarle a otras fuentes si nuestra información es insuficiente o inexacta (porque debemos cuidar mucho el desinformar), eso sí, siempre dejándole ver cuán importante es que alimente de a pocos la razón ética en su ser. Esto será paulatino para la mayoría de personas, pero dado su momento los animales que antes consideraba "objetos" pasarán a ser "personas", las víctimas de la industria de la carne, la industria peletera, del entretenimiento, etc. dejarán de ser "algo" para revelar que son "alguien" y así "LA CONEXIÓN" se completará.

Entonces "LA CONEXIÓN" no sólo implica dejar de comer carne o ser cómplice de otro tipo de maltrato animal, sino que implica también y principalmente "llevar un estilo de vida Vegano y Antiespecista por las razones correctas", además de aceptar que "la conexión" conlleva un deber: el seguir informándose uno mismo, con el fin de educarse y crecer en empatía, tolerancia y filosofía de la no-violencia; porque (seamos sinceros) un vegano que sea violento es un vegano incompleto, y por incompleto se hace vulnerable.


Entonces tengamos en claro estos puntos, HACER LA CONEXIÓN es un DEBER, es una tarea constante que uno acepta junto con abrir los ojos hacia un deseo de justicia, pero que trae consigo múltiples cosas positivas como una vida sin contradicciones, sin hipocresías, sin miedos y lleno de optimismo, una vida que respeta las ajenas, una vida llena de un deseo de igualdad y respeto que nos permite repotenciar nuestros talentos y nos permite alcanzar nuestros ideales sin colocarnos por encima de ningún ser sintiente.

Hagamos la Conexión con aquellos que no la han hecho aún.

_____________________ Leo


DIARIO DE UN VEGANO 
EN FORMACIÓN

CUARTA ENTRADA

 «HAZ LA CONEXIÓN» 
 (Motivaciones para invitar al veganismo)

(Pasos para continuar en el proceso de una dieta 
libre de violencia y explotación animal)


Para ver la lista completa de entradas de DIARIO VEGANO cliquea aquí:

 http://theanimarevolution.blogspot.com/p/diario-vegano.html

* Esta publicación se hizo en el grupo "Veganos y Vegetarianos... :)" en Facebook,  al que pertenezco y a quienes agradezco por su inmenso apoyo y valentía.

** Si estás interesado en convertirte a vegetariano o vegano, te recomiendo este grupo; encontrarás una hermosa comunidad y asesoramiento constante para cualquier inquietud o dificultad que se te presente en el camino hacia el veganismo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...